viernes, 3 de mayo de 2013

Divina Incertidumbre

Hablar de la imagen que sofoca mi mente
Es deseo ferviente de mi alma en penumbra
Es deseo voraz de la sombra brillante
Que el futuro dibuja con la linea difusa

La creciente y profusa que rodea divina
Es la suave textura del aroma a hogar
Y la noble semblanza de aparente inocencia
Es la clara dolencia de mi ser en reposo

Desesperos y gozos es la única ciencia
Que no brinda el espacio mas allá de probar
Y mantiene el control en el justo equilibrio
Del amor y el delirio en oculto lugar

Aparenta no haber un sentido aparente
Con palabras armadas en abrupta oración
Pero solo los ojos en abierta atención
Darán paz y razón a mi burdo poema

Intangible diadema que corona en lo alto
Lo que nadie jamás es capaz de entender
Y es melaza de hiel lo que guia mis pasos
Sobre tersas visiones que alimentan mi ser

Atención debe haber si deseas entrar
Mas allá de las letras que descritas están
En colores presentes en el sol y el en mar
En lo gritos silentes que deseo expresar

No hay manera de ver lo que hay adelante
Pero es justo talante del haber que hoy vivo
Es promesa que olvido para no sucumbir
Al eterno vivir tras la sombra de amar

Y poder avivar la certeza intangible
Del final deseado para el austero cuento
Que relata entre lineas la verdad prometida
Expresada en azul de visión increíble

Y a pesar de saber el final imposible
No se mellan mis ganas de seguir adelante
Sin poder observar el camino que sigue
Que promete sin duda un hermoso desastre

Y en palabras zafadas que mis ojos dibujan
En figuras y grafos que se pueden leer
Es posible entender los mensajes inciertos
Que a mi alma libera de vivir este mundo

Pero hay que saber de acertijos profundos
Que golpean la cara como el agua del mar
Las respuestas no están y doy gracias a Dios
Pues logró silenciar la conciencia en mi

Es el justo sentir lo que hoy me da vida
En marea infinita para el dulce libar
Un encuentro fugaz que los miedos derrumbe
En un sol que penumbra mi deseo de amar

Y en la herrumbre ocultar el futuro presagio
Que se muestra divino tras faz del amor
En colores brillantes que se usan sin nombre
Que tan solo te asombre en eterno fervor

Ya serás para siempre el hogar y refugio
que intangible y sublime brillaras para mi
en la sombra infinita del incierto futuro
que divina y excelsa volverás hasta aquí

Y al final de la nada en sublime visión
Estarás en mi vida cual estoica cumbre
Que en oculto pasado ya mi ser conquisto
Y divina e incierta al futuro sucumbe

1 comentario:

Yajelit Vásquez dijo...

¿PARA QUÉ PENSAR EN LA AGONÍA DE LA INCERTIDUMBRE?

La sombra se desvanece cuando el amor es verdadero.
La sombra es sólo eso, el miedo en la penumbra fría.
¡Mírame en la obscuridad!, está tu alma y la mía.
Es la incertidumbre o la duda de un amor sincero.

Y allí estamos muy cerquita en una tensa pausa perdida.
Dos corazones agitados en el silencio glorioso.
Dos almas desnudas descubren un amor curioso.
La razón de la sinrazón impide amarnos hasta escondida.

¡Porqué la sombra te persigue, asecha y anula el sentimiento!
Ya es hora de sanar el corazón, y en libertad amar.
Ya es hora de encender el candil del amor y amar.
Sí, amar y vivir dejando atrás la sombra del sufrimiento

Si la vida es cambiante y del fenómeno alquímico nadie se esconde…
¿Para qué pensar en la agonía de la incertidumbre?
¿Para qué pausar al amor? quizás dure meses o años por costumbre.
¡Mírame otra vez y con el corazón abierto escúchame!
¡Y vive el amor sin temores ni penumbras! Allí está el hogar y tu refugio, y para amarse se requiere de dos almas valientes, unidas a plena luz por un amor sin sombras…
Yajelit Vásquez