martes, 10 de junio de 2008

A Dulcinea...

BHace años ocurrió y simplemente se perdieron, se perdieron de mis ojos tus ojos en mis recuerdos, se perdió tu dulce voz en mis oscuros silencios, se perdió tu risa suave entre mis sueños eternos. Y sentí que el rumbo brioso de mis deseos etéreos, se perdía incontrolable por los senderos del tiempo, quedando a la intemperie de soledad y recelo, mi corazón y semblante, mis alas en pleno vuelo.
Y así pasaron los días y meses sin tu presencia, viendo pasar entre sombras los ocasos de tu cielo, que jamás finalizaban en jardín profundo y negro, de la luna, las estrellas y los pequeños luceros. Y fue quedando sumido en un amargo letargo, ese hermoso sentimiento que me ató de pies y manos a tu cabello dorado, asfixiando mi esperanza de mirarte nuevamente, ocultando en mi memoria los recuerdos y el pasado.
Y fue Dios en su milagro de palabras y distancia, que volví a saber de ti luego de tantos años. A traves de una ventana, navegando sin un barco, logré ver aún sin creerlo en tus ojos y tus labios, ese brillo alucinate del carisma que había antaño. Y mirando tu retrato con su inmutable expresión, fui colmado en la emoción del Quijote en su combate, cuando vence en dura lid al molino en la colina, cuando piensa en Dulcinea con el pecho que aún le late.
Al salir de mi emoción de mirarte nuevamente, solo el pánico arropó a mi ser en una sombra. Ya las cosas del pasado han quedado muy atras, y saber si recordabas al hermoso Rocinante, podía ser estimulante o tan solo una patada. Podía ser que ni supieras que el plebeyo que te habla, era el loco que en antaño por tu aroma respiraba, que sin magia o brujería y con solo tu mirada, en la noche y a la vista, invisible te besaba.
Con cautela y muy a tientas te invité a conversar, te invité a que te observaras a través de mis palabras. Y esperando de tu escrito el silencio de estos años, sorprendiste en expedito a mi ser con tus palabras, invitandome a charlar a través de un mensajero, y firmando hasta el final con un beso cariñoso. Y fue entonces que ocurrió el milagro aún divino, de saberte Dulcinea del Quijote en el olvido, que despierta del letargo como amigo presuroso.
Así entonces han pasado, desde lejos y aún sin vernos, las palabras que bosquejan un encuentro entre nosotros, que planean un momento de sonrisas y de gozos, de palabras distraidas por un hito natural. Un momento que permita, entre charlas y conversas, relatar los muchos pasos de tu vida en el andar, y también que me permita dibujarte mis hazañas, cual Quijote empedernido, cual Cervantes al narrar.
Y aún espero con paciencia, el que ocurra ese momento, que por años he esperado en sofocante silencio. Donde pueda entre sonrisas, un helado y chucherías, compartir del gran arqueologo aventuras y desvelos. Y que sirva para ambos como un viaje al largo sueño, que transporta nuestra mente, de nuestros llantos muy lejos. Que tan solo en un instante nos permita divariar, en un mundo de irreales y se haga un nuevo ito, que mi hermosa Dulcinea te permita sonreir, y te haga hoy plebeya, como mía en un poquito...
Ni lo dudes, es para tí: Yolimar Martinez.

7 comentarios:

Unknown dijo...

q bonito amor...
no sabía q tenías esas cualidades!!
q inspirado!

Anónimo dijo...

Te felicito, tienes un alma linda, llena de cosas bellas, no permitas que las situaciones de la vida, la oscurescan, sigue cultivando tu don es hermoso. Felicitaciones

Anónimo dijo...

Como decir en palabras todos los sentimientos que embarga mi corazon al leer y sentir cada palabra cada frase cada oracion que me describe que me refleja que me llena de dicha y gozo al saber que tu espiritu cabalga a la par del mio....

Anónimo dijo...

jajajaja creo q haces esto de buena manera ya empece a hablar raro lo que quireo decir es q eres muy bueno para esto y si vas a escribir un poema por cada persona q hayas conocido bienvenidos sean siempre habra gente mas loca q tu (osea como yo) esperando para leerlos :-)

Peregrino dijo...

si escribes uno por cada persona conocida, donde esta el mio.... ah claro no soy conocido jejejejejeje!!!!!!! ve la propaganda!

Exitos hermano, para variar excelente prosa.

Saludos a la dulcinea

Anónimo dijo...

OYE TE FELICITO, DE VERAS QUE ME DEJAS SORPRENDIDA, A VECES NO SABEMOS LO SUBLIME O SENSIBLES QUE PUEDEN LLEGAR HACER LAS PERSONAS, LOS JUZGAMOS DE PRIMERA, PERO VEO QUE TIENES UN TALENTO, QUE ESPERO QUE NO PARE AQUI, Y QUE SIGAS SIEMPRE SIENDO ENTUSIASTA Y PERSEVERANTE, UN BESO Y CUIDATE MUCHO

Anónimo dijo...

Como habrás notado, me he quedado leyendo hasta el último de los artículos que escribiste.
Espero que esto te sirva como motivación de que estás haciendo un trabajo muy bueno.
En lo personal, soy amante de los buenos textos y me gusta continuar a las personas que
poseen las habilidades de comunicar experiencias a
través de las palabras. Por esta razón te dejo este comentario y
para cerrar quisiera decirte que me ha encantado poder
llegar a tu lugar. En hora buena!

Revisa mi página principal ... sueños gratis